Muertes de perro - Francisco Ayala

Muertes de perro

By Francisco Ayala

  • Release Date: 2014-10-17
  • Genre: Fiction & Literature

Description

Una de las novelas más impresionantes escritas en lengua española sobre la arbitrariedad y el abuso de poder.

Muertes de perro fue publicada por primera vez en 1958, durante el largo exilio que vivió Francisco Ayala. Se trata, sin duda, de una de las más impresionantes novelas escritas en lengua castellana sobre la arbitrariedad y el abuso de poder, la degradación humana y la corrupción, el odio, la impostura, la manipulación, la deslealtad, la frustración y la venganza.

Con una lucidez y una precisión extraordinarias, ricas en matices y con una incuestionable originalidad, el autor traza, a través de las apuntes recogidos por el narrador, la historia de una dictadura indeterminada #la de cualquier dictadura, al fin y al cabo# que impregna de cinismo y crueldad a todos aquellos que ejercen el poder en cualquiera de su ámbitos.

La obra incluye estudios introductorios del novelista y académico José María Merino y de la crítica literaria Carolyn Richmond.

La Real Academia Española, con motivo de su III Centenario, da inicio a la publicación de una serie de ediciones especiales de obras literarias escritas por autores españoles relevantes de los siglos XIX y XX. Los textos presentados parten de la primera edición y consideran las ediciones más importantes luego publicadas. Van acompañados de unos estudios complementarios que analizan la obra desde el punto de vista lingüístico y la enmarcan en su contexto histórico-literario. Se completan los volúmenes con una somera bibliografía y un glosario que facilita su lectura.